jueves, 17 de julio de 2025

La vaca Magi

 Érase una vez una vaca muy afortunada llamada Magi. Vivía en una granja donde siempre recibía la mejor comida y el mejor trato del granjero. Todos decían que era la más feliz de todas las vacas.

Sin embargo, no todas compartían su alegría. Algunas vacas, celosas y enojadas por la atención que recibía Magi, comenzaron a planear cómo deshacerse de ella y sacarla de la granja.

Un día, mientras el granjero le daba de comer a Magi, ella se dio cuenta de algo maravilloso: ¡estaba embarazada! Se puso muy contenta, y al enterarse, las vacas celosas decidieron que era el momento perfecto para poner en marcha su plan.

Se acercaron a Magi con falsas sonrisas y la convencieron de ir a la ciudad con ellas, diciéndole que sería divertido. Magi, ilusionada, aceptó la invitación. En el camino, un toro se les unió y también animó a Magi a seguir el paseo. Pero lo que ella no sabía era que todo era una trampa para hacerla perderse.

Un burro, que había escuchado los planes malintencionados de las vacas, decidió seguirlas discretamente para cuidar a Magi. Ya en la ciudad, donde había llovido mucho y todo estaba lleno de lodo, las vacas se alejaron poco a poco, dejando sola a Magi.

Ella, distraída y feliz, no se dio cuenta de lo que ocurría... hasta que cayó en un profundo hoyo lleno de lodo. Intentó salir, pero no podía. Las otras vacas, en lugar de ayudarla, se rieron y se fueron dejándola atrás.

Afortunadamente, el burro llegó justo a tiempo. Con mucho esfuerzo, logró sacar a Magi del hoyo. Luego, ambos regresaron a la granja. Cuando llegaron, el burro le contó al granjero todo lo que había sucedido.

El granjero, muy molesto, regañó a las vacas por su mala acción. Avergonzadas, las vacas se disculparon sinceramente con Magi. Ella las perdonó, y desde ese día, todas se hicieron buenas amigas.

Fin

Autor: Luis Mateo Hernández Orozco

No hay comentarios:

Publicar un comentario